Receña "Un Veneno Saludable"

El libro “Un Veneno Saludable” fue escrita por Marcelo Birmajer. Esto fue escrito en marzo de 1995, en Buenos Aires, Argentina. Esta, es una novela que cuenta con diferentes géneros, como la historieta y la parodia. Gracias a estas entendemos mejor y ayuda a seguir el hilo de la historia, pero también agrega humor a esta. El vocabulario que esta usando, es local, por lo que crea un formato informal y originario del país.
Esta novela, estaba basada en el pasado. El narrador, quien es el protagonista, nunca dice su nombre y el esta perdidamente enamorado de Cecilia. Ella es una chica que canta muy bien, pero el narrador nunca puede estar con ella. Esto es porque, él queda fugitivo porque escapa de la colimba, en eso el viaja a un montón de lugares, desde plazas, trenes, empresa Maroll, estaciones de trenes hasta un. Cuando le dijeron que tenia que quedar en la colimba, su miedo por la muerte incremento y su vida cambió mucho. Las personas que lo ayudaron fueron el Sr. Maroll, Alberto López y el Señor Peraltala. Ellos tres cambiaron su vida, ya sea porque lo ayudaron con el servicio militar, lo dejaron estar en el circo o le dieron un lugar para vivir. En esta historia va a haber romance, entretenimiento y miedo a morir. También hay variados descripciones, aunque algunas veces no describe nada.
El narrador tenía una extraño miedo, a morir. El no quería morir, por eso el pensaba que tenia que hacer lo opuesto a lo que todos hacían. Un ejemplo a esto es, no ir al servicio militar, pero el mejor de todos, es que el creía que para no morir tenía que ser único o tener algo único, el creía que “esa cosa” era la voz de Cecilia.
A lo largo de la novela te das cuenta que el protagonista crece día a día, pero para mejor. Es una novela de aprendizaje, porque al final él puede superar y aceptar su miedo, gracias a personas que lo ayudaron a superar el miedo.
En mi opinión, esta novela tiene una trama muy interesante, aunque, personalmente, no me gusto el final. Esto es porque es un final aburrido, porque no termina ni con la chica ni con el circo, termino haciendo lo más aburrido de las opciones que podía hacer, trabajar en una oficina, solo.
En conclusión, esta es una novela que esta llena de idas y vueltas, que cuenta con un raro protagonista.
Unos ejemplos para ilustrar el miedo a la muerte y que no quiere morirse, podría estar representadas en las siguientes imágenes:

Fuente: libro "Un Veneno Saludable"